Nueva York

A dónde ir en Nueva York

Times Square

El Times Square en Nueva York es un mundo de luces y la gente, músicos y acción en la calle, los coches, policía por todas partes, teatros y estudios de televisión con actuaciones en directo. Un lugar que debe visitar al menos dos veces durante sus vacaciones en Nueva York.

Times Square está situado en la avenida Broadway y la 7th Avenue desde la calle 40 va hasta la calle 53 ª. La culminación de esta plaza se encuentra en la 47th Street y 7th Avenue, no se puede perder un paseo aquí por la noche, usted se sorprenderá por la cantidad de luces.

Algunos de los lugares más importantes de la zona son los teatros donde se puede disfrutar de un espectáculo de Broadway, Times Square Studios, Nueva York Hard Rock Cafe, Planet Hollywood de Nueva York, etc. Times Square es el lugar ideal para la noche de Año Nuevo en Nueva York.

Foto vista de Times Square por la noche en Nueva York EE.UU.
Foto vista de Times Square por la noche en Nueva York EE.UU.

Central Park

Este es posiblemente el jardín más visitado del mundo con cerca de 25 millones de visitas anuales. Situado en el centro de la isla de Manhattan y tiene alrededor de 341 hectáreas.

El Central Park abrió sus puertas en 1859 y se incluyó como un monumento nacional en 1963. Un paseo por Central Park es el lugar ideal para ver a otro lado de la ciudad. Más tranquilo y donde los neoyorquinos de escapan para tomar el sol, andar en bicicleta, patinaje y otros ejercicios.

El festival anual de New York Shakespeare Festival se celebra aquí, también ofrece conciertos libres en el verano. También se puede disfrutar del Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, el loca de patinaje Wollman Rink donde se pueden alquilar patines de esquí durante los meses de invierno. No pierda también el obelisco egipcio llamado la Aguja de Cleopatra, un regalo del Gobierno de Egipto en el siglo XIX.

Foto vista de pista de hielo en el Central Park de Nueva York EE.UU.
Foto vista de pista de hielo en el Central Park de Nueva York EE.UU.

SoHo

SoHo es un barrio de Manhattan en Nueva York conocido por la gran cantidad de galerías de arte, anticuarios, restaurantes, boutiques y zapaterías. Para los amantes de la pintura y el arte en general y para aquellos que quieran conocer las últimas tendencias en arte, SoHo es un punto de acceso al arte de Nueva York.

El nombre de SoHo, básicamente, son los nombres de la unión del Sur, y Houston, ya que esta zona de la ciudad está justo al sur de Houston Street.

No te pierdas la zona histórica de las calles del barrio entre Houston Street, West Broadway, la calle Canal y la calle Crosby. La arquitectura del siglo XIX, aquí es increíble.

Foto Vista de una calle en el Soho de arte del distrito de Nueva York EE.UU.
Foto Vista de una calle en el Soho de arte del distrito de Nueva York EE.UU.

Wall Street

Foto vista de Wall Street en Nueva York EE.UU.
Foto vista de Wall Street en Nueva York EE.UU.

Wall Street es el corazón económico de los Estados Unidos y se encuentra en el centro de Manhattan en Nueva York, entre Broadway y la calle Sur. Aquí encontrará el NYSE, NASDAQ, AMEX, NYMEX y NYBOT.

Este lugar es la típica “imagen” que tiene para el distrito financiero que vemos en las películas americanas, llena de grandes coches, la gente realmente caminar en la calle, mientras que el consumo de café y de camino al trabajo, un montón de banderas estadounidenses en las calles. Sí, una película. No te pierdas la Iglesia de la Trinidad, que no ha sufrido daños durante los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Foto vista de bolsa de valores en Wall Street District de Nueva York EE.UU.
Foto vista de bolsa de valores en Wall Street District de Nueva York EE.UU.

125th Street en Harlem

Para explorar una otra Nueva York, una visita el barrio afroamericano de Harlem, de preferencia durante el día es algo a no perder. Tome la línea roja de metro hasta la calle 125 oeste. Desde aquí se puede caminar por la calle 125 también conocido como Martin Luther King Jr. Boulevard.

No te olvides de tomar una foto del histórico Teatro Apolo en la calle 253 W. 125, una de las salas de actuaciones más conocidas de los Estados Unidos. Fue aquí en este sitio que muchas carreras se inició.

Entre los muchos músicos que comenzaron sus carreras aquí puedo hablar de Ella Fitzgerald, Billie Holiday, James Brown, Diana Ross & The Supremes, Gladys Knight & the Pips, The Jackson 5, Patti LaBelle, Marvin Gaye, Luther Vandross, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Ben E. King, Mariah Carey, The Isley Brothers, Lauryn Hill, y Sarah Vaughan. Impresionante lista de artista no es así?

El ex presidente Bill Clinton tiene su oficina en el 55 West en 125th Street. Para otro tipo de alimentos, probar el restaurante rastafari “Juice Bar Uptown”, un lugar de comida natural con jugo verde lleno de vitaminas, con los empleados con rastas, los verdaderos seguidores del movimiento Rastafari. Este restaurante está situado en el 54 West 125th Street, entre la 5 ª Avenida y Malcolm X Boulevard (Lenox Avenue). No te pierdas este restaurante, ya que ofrece la mejor comida en Harlem y, posiblemente, es el restaurante más sano de la ciudad.

Foto vista de la Martin Luther King Boulevard en la parte alta de Harlem de Nueva York EE.UU.
Foto vista de la Martin Luther King Boulevard en la parte alta de Harlem de Nueva York EE.UU.

Greenwich Village

Greenwich Village está situado en el Bajo Manhattan y que se conoce como “the village”. Este es un lugar residencial, pero con un gran número de lugares alternativos fuera de la zona de Times Square.

Aquí se pueden visitar dos de los mejores pubs de jazz de New York y los bares de blues más conocidos en el mundo, el Blue Note y el Village Vanguard. No te pierdas una visita a uno de estos clubes para una noche de buena música.

No pierda las calles con edificios del siglo XIX, la Biblioteca Jefferson Market y el Parque de Washington Square.

Foto vista de Cornelia Street en el corazón del Greenwich Village de Nueva York EE.UU.
Foto vista de Cornelia Street en el corazón del Greenwich Village de Nueva York EE.UU.

El Barrio

Este barrio de Manhattan es la zona “Latino” de la ciudad que también se conoce como el Harlem español, donde viven muchas comunidades de inmigrantes latinos provenientes de países como Puerto Rico, México, etc.

En El Barrio no se pierda el Museo del Barrio, el monasterio ortodoxo griego, la Iglesia Católica en Madison Avenue y East 129th Street, la Iglesia del Santo Rosario y el Museo Nacional de Arte Católico e Historia.

Un paso por El Barrio combina a la perfección después de caminar a lo largo de Harlem, justo a pie hacia el sur en la avenida Lexington y entrar en el Harlem Español. Si ocurre que usted no está cansado ya, se puede seguir caminando hasta el Central Park por la 5 ª Avenida, cerca del sitio de la Milla de los Museos.

pared pintada en la construcción en el Barrio del distrito de Nueva York EE.UU.
Foto de pared pintada en el Barrio del distrito de Nueva York EE.UU.

Rockefeller Center

Este edificio es un monumento nacional desde 1987 y está situado entre la calle 48 y calle 51 en la avenida 5 y 6.

Es aquí donde el famoso Radio City Music Hall se encuentra, y el hogar de uno de las más conocidas presentaciones TV en vivo del mundo – los estudios de NBC en Nueva York, donde el Late Night Show es filmado todas las noches.

Foto vista de patinaje sobre hielo en Rockefeller Center de Nueva York EE.UU.
Foto vista de patinaje sobre hielo en Rockefeller Center de Nueva York EE.UU.

China Town

El barrio chino de Nueva York es una de las mayores comunidades asiáticas fuera de Asia, y es un mundo completamente aparte, donde incluso las calles están escritos en chino. Aquí usted puede encontrar un montón de tiendas, restaurantes, mercados, jardines, arquitectura chino. Esto podría ser posible en una ciudad en China. No se pierda la estatua de Confucio en la Plaza Confucio.

También le va a gustar - Otras páginas en este sitio web:

Bienvenido a Nueva York
Dónde está Nueva York
Transporte Aeropuerto hasta Nueva York
10 mejores cosas para hacer en Nueva York
Galería de fotos de Nueva York