Transeuropeo enero de 2005 – 3 Etapa del Viaje

3 ª Etapa del Viaje
![]()
Helsinki -> Jokmokk (Suecia – por encima del Círculo Polar Ártico) = 1417KM
Buque Ferry-boat Tallinn a Helsínquia-Tampere E12, Kankaanpää-Honkajoki-Isojoki-Lappfjard-Seinajoki-Lapua E8-8, Kemi-Ajos E75, + Círculo Polar Ártico: Rovaniemi, Napapiiri E75-4, frontera Overtornea 930, Overkalix-Morjarv-Niemisel-Boden 356, Harads-Gammelstad, + Círculo Polar Ártico: Jokkmokk 97.
Este fue el más esperado de todos los 13 países. Sí, este fue el país que me dio la bienvenida a la beca Erasmus, el Protocolo de Erasmus, Erasmus o del Programa Erasmus se creó en 1987, es un programa de apoyo a la movilidad entre estudiantes y profesores de la enseñanza superior, entre los Estados miembros de la Unión Europea y Estados asociados, permite a los estudiantes para estudiar en el extranjero por un tiempo 3, 6 y 12 meses.

Finlandia y Suecia
Despues de un buque ferry-boat procedente de Tallin en Estonia, de arriba del barco miré las luces de Helsinki en la noche. Fue muy bonito. Esta ciudad siempre ha estado en mi imaginación, siempre como algo lejos y casi inalcanzable.
Bueno, aquí es una muy buena entrada y muy bonita frontera. Me ha encantado la entrada en Suecia por la frontera. Frío, todo en calma y con unos hermosos colores con el sol. Después de la izquierda y la derecha Rovaniemi fue a la frontera con Suecia. Não haviam planos, não haviam direcções. Sín planes, no había direcciones. Simplemente ir y explorar. Luego me detuvo en la ciudad Gammelstad de UNESCO, local religioso y muy hermoso, con cajas de color rojo y mucha nieve.


